Una vez más, el artista plástico Marino Santamaría, nos vuelve a sorprender con una de sus intervenciones urbanas en la calle Lanín en el barrio porteño de Barracas.
En este caso se trata de obras digitalizadas en un museo al aire libre del que participaron artistas argentinos contemporáneos como los conocidos León Ferrari y Marta Minujín, el mismísimo Marino Santa María, como así también Carlos Alonso, Diana Ares, Miguel Bengochea Nicola Costantino, Carlos Gorriarena, Nora Iniesta, Juan Lecuona, Eduardo Médici, Luis Felipe Noé, Marcelo Pelissier, Pérez Celis, Duillo Pierri, Jorge Pietra, Eduardo Pla, Rogelio Polesello, Daniel Santero, entre otros. Las obras ocupan el paredón del ferrocarril de la calle Lanín y sintetizan diferentes manifestaciones del arte contemporáneo argentino encerrados en ornamentados marcos dorados.
Un caso más que nos demuestra que el arte está en todos lados, en el día a día, en nuestra rutina y que para codearse con el arte no hace falta ir a un edificio de estilo clásico en el que un caballete nos impide acercarnos no más que a 1 metro de la obra.
La muestra se inauguró el pasado martes 3 de junio y se podrá visitar hasta el 31 de agosto todos los viernes, sábados y domingos de 10 de la mañana hasta las 17.00 horas. Está auspiciada por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y es de acceso gratuito.
Será cuestión de abrir la mente, los ojos, la sensibilidad y disfrutar de esta exposición.
¡Mirá este video de la Calle Lanín!